Destacado

Breaking

Wednesday 29 April 2020

Cómo aumentar la cobertura y velocidad del wifi

5 Trucos fáciles para tener un wi-fi más rápido

5 Trucos fáciles para tener un wi-fi más rápido

Número 1

Elige un espacio abierto para colocarlo: tal vez no lo sabías pero las paredes de yeso y algunos materiales como el metal y el concreto suelta la intensidad a las ondas del wi-fi, lo que provoca baja señal y que tu internet sea lento.

Es preferible colocar en un área abierta: Es decir donde la mayor cantidad de espacio de preferencia en medio de la casa o de la sala, de esa manera la señal llegará más lejos y a todos los cuartos.

Número 2

Mantenlo lejos de los aparatos electrónicos: Tal vez te parezca buena idea colocar el módem cerca de tu computadora de escritorio pero lo ideal es mantenerlo lo más lejos posible de otros aparatos electrónicos que tengan motor o que generen señales electromagnéticas ya que estas disminuyen la intensidad de tu WiFi.

Le puede interesar: Cómo rootear Android 10 sin PC muy facil

Esa mala recepción de la que tanto te quejas puede determinar si cambias tu aparato a una superficie alejada de cualquier dispositivo como teléfonos inalámbricos, televisores, horno de microondas e incluso algunos espejos y superficies metálicas.

Número 3

Ponlo en un lugar elevado: Algunas veces pensamos que es buena idea colocar el módem en el suelo o simplemente porque no encuentras donde ponerlo, pero por lo general las antenas WiFi suelen proyectar las ondas hacia abajo y lo ideal es ponerlo en un lugar elevado pues de esa manera la señal llegara a todas las direcciones.

Número 4

Coloca las antenas en distintas posiciones: pon una de las antenas del módem en posición horizontal y la otra de manera vertical, estarás cubriendo todos los escenarios posibles de transmisión de ondas, toma en cuenta que algunos aparatos como los SmartPhones o las computadoras portátiles tienen antenas internas para recibir la señal de wi-fi.

Asi que para estar seguros de que todos tus aparatos tengan buena recepción asegúrate de acomodarlas de esta manera, listo ahora podrás disfrutar de un internet mucho más rápido.

Número 5

Mide la intensidad de la señal: existen varias aplicaciones y páginas de internet gratuitas para medir la velocidad que está recibiendo tu computadora o celular, sólo tienes que ingresar a la página de iniciar la prueba de velocidad y determinar si está recibiendo la velocidad por la que estás pagando.

En caso de que no, pon en marcha todos los trucos anteriores y si aún así no funciona ponte en contacto con el proveedor de internet para solucionar el problema en caso de que se trate de una falla más grave.

No comments:

Post a Comment