Destacado

Breaking

Friday, 24 April 2020

Cómo desinfectar el smartphone correctamente para prevenir El Covid-19


En plena actualidad la psicosis del coronavirus covid-19, las autoridades sanitarias recomiendan extremadamente las medidas de higiene Lavandonos frecuentemente las manos, y casi siempre nos olvidamos de un pequeño pero muy importante detalle: nos pasamos el día con el teléfono en la mano o cerca de la cara, cuando no estamos haciendo una llamada con que alguien nos llame.

Por si eso no fuera poco motivo para preocuparnos, según un estudio realizado por la biblioteca de medicina de los Estados Unidos, sobre un celular común y corriente se acumulan 10 veces más bacterias que incluso hasta en un inodoro.

y para evitar este potencial mal de bacterias e infecciones lo mejor es aplicarle un buen tratamiento de limpieza y desinfectar en profundidad para mantener un buen nivel de higiene en tu smartphone.

incluso los grandes fabricantes como Apple, Google o Samsung recomiendan desinfectar profundamente y correctamente el teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico que usan con frecuencia.

¿Qué necesitamos para desinfectar el teléfono móvil?

Lo primero que vamos a necesitar son dos paños suaves y que no desprendan ningún tipo de fibras:


1. Lo más recomendable es usar toallitas de papel ya que pueden llegar a producir arañazos en la pantalla qué es lo último que queremos hacer, o al menos dañaría la capa oleofobica que protege la pantalla de nuestro móvil.

2. La carcasa oleofobica de la pantalla y de algunos teléfonos móviles son bastantes sensibles, por esto nos conviene evitar los productos de limpieza doméstica agresivos y las soluciones abrasivas.

3. Y por último necesitaremos palillos de dientes, ya que su perfil delgado y en punta permite acceder a rincones como la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono o incluso a la ranura del altavoz para realizar una limpieza efectiva en profundidad.

Cómo desinfectar correctamente un teléfono móvil

Debes de tener mucho cuidado con un Smartphone que no sea resistente a IP68, qué más bien para limpiarlo bien podrías meter lo bajo el grifo, que uno que sea resistente al agua por lo que la forma de afrontar su limpieza cambiará drásticamente.

Le puede interesar: el nuevo Bot para mantenerte informado a traves de las Redes

antes de hacer todo el proceso de limpieza tendrías que apagar totalmente el teléfono móvil y retirar cualquier accesorio como fundas con batería, carcasas, tarjeta SIM entre otras cosas que puedas quitarle.

el siguiente paso consiste en preparar una solución con agua templada y jabón para limpiar el terminal de una manera perfecta. la proporción variará en función del tipo de jabón o por lo que queda a criterio de cada uno.


tendrías que humedecer uno de los paños suaves dependiendo del grado de resistencia al agua de tu teléfono móvil y escurre lo para eliminar el exceso de agua para proceder a limpiar el Smartphone con sucesivas pasadas por todas partes y ambas caras incluyendo los bordes.

hay que asegurarse de limpiar especialmente en la zona de la pantalla y la parte del micrófono ya que esta son las partes en las que alguien podría exponerse a cualquier tipo de bacteria que haya en el móvil.

en este articulo te mostrare la manera correcta en la que deves limpiar tu smartphone

Ya cuando hayas terminado de la limpieza, tendrás que secar meticulosamente todos los rincones del móvil con el otro año asegurándote de que efectivamente, no haya ninguna pelusa operado de fibra que pueda quedar atrapado en los conectores o cualquier abertura del smartphone.

y con el palillo vamos a proceder con más precaución a los rincones más inaccesibles y extraer de la ranura SIM la tarjeta para limpiar la bandeja en profundidad una vez que ya no existe riesgo de que pueda haber quedado alguna gota de agua o pelusa en la ranura SIM.

Con esta sencilla y muy fácil operación, realizada frecuentemente, tu teléfono móvil tendrá un aspecto limpio de cualquier tipo de bacteria y reducirás las opciones de contraer cualquier enfermedad por la exposición a virus y bacterias.


No comments:

Post a Comment